jueves, 5 de mayo de 2016

Be freak, amigo mio.

Access y Excel que llaman al telefonillo...

Entra al bar Viky Pedia con una camiseta de Star Wars y se acerca a la mesa del fondo donde ya están
sentados Diego Lazo, Paloma Paz, Lorca Teto, Noelia "None", Don Avelino "Abu".

Viky Pedia: ¡Ayer fue el día de Star Wars! Posiblemente la película más importante de ciencia ficción. Fue ayer porque cuatro de mayo en inglés es "May the fourth", que se asemeja mucho a "May the Force... be with you", la famosa frase de la película. Y es que... esto de la ciencia
ficción... ¿cuándo, cómo y por qué?

Diego Lazo: Yo creo que la primera historia de ciencia ficción ocurrió en Troya. Entró un soldado troyano a palacio alertando de que los atenienses estaban destruyendo la ciudad. El rey, que se olía algo raro, le preguntó cómo había podido pasar eso. Entonces el soldado se inventó la trola del caballo de Troya. "Pues mire, Su Majestad, resulta que apareció en la puerta de la muralla un inmenso caballo de madera. Vamos que no se vio a nadie que lo arrastrara hasta allí, así que abrimos las puertas pensando que era un regalo de los dioses". A lo que el rey contestó: "Vamos, que has salido a mear y te has dejado la puerta abierta".

Lorca Teto: Estás apañao, esa no fue la primera muchacho. En antiguos pueblos manchegos, de antes de Troya, ya existía la leyenda del Chupacabras. En cuantico desaparecía un borrego ya venían con los cuentos de aquél ser que por las noches se llevaba a los animalicos. ¡Y ná! Eran los pueblos vecinos que venían a robar, los muy liendrosos.

Diego Lazo: ¿Manchegos antes que Troya?

Lorca Teto: ¡Como pa no!

Paloma Paz: La ciencia ficción apareció en la Prehistoria, cuando se empezaron a consumir hongos y setas.

Viky Pedia: ¡Hala!

Paloma Paz: Que sí tía. Tú debes saber que se empezaron a comer setas ya en la prehistoria. Imagínate los primeros pucheros con setas desconocidas, siendo estas alucinógenas. Pues toda la peña flipando, viendo dragones y enanos de colores, volando por las nubes. Vamos, que dejaron de echar patatas y todo.

Don Avelino "Abu": La ciencia ficción nació en el Paleolítico, con los primeros abuelos de familia. En aquella época, ya los abuelos se sentaban con los nietos a contarles historias para entretenerles cuando los padres salían a trabajar y, como no había mili ni guerras, pues inventaban historias fantasiosas. Cuando era yo joven no teníamos de nada, jugábamos con piedras y palos...

Noelia "None": La ciencia ficción siempre ha existido.

Diego Lazo: Te lo acabas de inventar.

Noelia "None": Que no. Atended. El origen de los tiempos se desconoce, por lo que hablar de ello es conjeturar. Conjeturar sobre ciencia y explicarlo a los demás es contar historias sobre ciencia ficción. Por lo tanto, por reducción a lo absurdo, el origen de los tiempos es ciencia ficción.

Paloma Paz: ¡Guau!

Lorca Teto: ¡La Virgen!

Viky Pedia: Ehh...

Noelia "None": Visto para sentencia.

3 comentarios:

  1. A mi me ha encantado el"abu"me ha recordado al capitulo de los simpson bajo el limonero jajaajajaj

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado el"abu"me ha recordado al capitulo de los simpson bajo el limonero jajaajajaj

    ResponderEliminar